¿Quienes somos?

Hola!!

Bienvenidos!!. Más que H2O: AquaLED es una pequeña iniciativa de la cual los responsables son mi compañera en la vida y mi persona. Desde el punto de vista técnico, estamos interesados en desarrollar nuestras habilidades en el campo de la modelación determinística precipitación-escurrimiento, modelación, análisis y procesamiento de datos desde una perspectiva estocástica frecuentista, algo de climatología aplicada, hidrología general, algo de hidráulica, un poco de ingeniería ambiental, y en la construcción de infraestructura innovativa y amigable con el medio ambiente. Nuestro sueño es establecer un grupo de investigación privado en Sud América!...y si, también nos interesa vivir lo que este hermoso planeta nos brinda.

La historia de esta iniciativa comienza en 2010. Si estás interesado en nuestra historia, te invito a visitar el primer blog que escribimos aquí.

Aparte de este blog, también manejamos otros 4 blogs (escritos en inglés, fácilmente traducibles con un click en las banderitas):
¿Porqué en inglés? Porque es el idioma que hablan nuestros amigos de nuestra anterior etapa en la vida. Tengo planeado aprender algún otro idioma de la región asiática, y espero (!) escribir en ese idioma también en el futuro (hmmm).

Acerca del(los) responsable(s) del blog.

Nacimos en Sudamérica hace algunas décadas. Estudiamos ingeniería civil en la gloriosa universidad pública (gloriosa por el carácter que nos inculcó), y nos graduamos con mención en ingeniería hidráulica-hidrológica e ingeniería sanitaria. Luego, nos separamos y uno de nosotros consiguió (con el apoyo y empuje del otro) un Master en Ingeniería Civil y Ambiental en la Tohoku University en Japón (siempre relacionados con el agua). El PhD conseguido fué tambien en aquella institución, en el ámbito de la modelación precipitación-escurrimiento y la evaluación de la incertidumbre de las predicciones en zonas de montaña, con algo de análisis acerca de los impatos del cambio climático. El CV conjunto (ella+yo) lo pueden encontrar aquí.

En el transcurso de mi trabajo en el Japón me dí cuenta que estaba leyendo, viendo-mirando, escuchando e investigando tal cantidad de material que cuando deseaba volver a revisarlo, me perdía. Entonces decidí construir mi "base de datos de conocimiento y curiosidad" y establecerla en la web, para poder alcanzarla en cualquier lugar y momento. Allí pensé: ¿porqué no ponerla a disposición de cualquier persona interesada en los temas que investigo? La solución más simple fue construir un blog (que luego se convirtió en 4 blogs). El siguiente paso fué involucrar a mi compañera de vida, y el resultado lo tienen aquí.

Creative Commons License

Videos, texts and pictures have the following Creative Commons License: Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...