sábado, 4 de febrero de 2012

Robots artistas, lectura de ondas cerebrales: Tecnología espectacular!


La robótica es uno de los elementos que nos permite ver el nivel de avance de la tecnología de nuestra civilización. Desde robots artistas (la imagen a la izquierda es producida por un robot!), hasta implementos que te "ayudan a expresar" tus emociones, los avances son espectaculares. A continuación te muestro algunas que recuerdo haber visto o leído (en orden de espectacularidad :) ):


1. El robot artista: Creado por el artista francés Patrick Tresset, es capaz de recrear trazos del propio artista (ver imágen arriba). El objetivo a futuro: Crear un robot que tenga un estilo propio. Lee éste artículo en BBCMundo para más información.

2. Las "orejas de gato": Es un dispositivo capaz de expresar los sentimientos de una persona, a través de la lectura de las ondas cerebrales. El fabricante planea comercializarla pronto en Japón; es decir, la veremos en nuestras tiendas, cinco años después de que eso ocurra. Te invito a ver el video (link al post). Más información, busca "nekomimi" en google.


3. La siguiente generación de dispositivos de mensajería instantánes (tipo "skype"): Abrazos virtuales, para gente separada por la distancia. Este experimento asusta, pero luego te muestra cuál podría ser la siguiente generación de aplicaciones Messenger.


4. Pantallas táctiles: Tócala y siéntela de vuelta. Similar al anterior, pero pronta a ser comercializada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...