lunes, 30 de abril de 2012

Analisis de imágenes satelitales Landsat

Image Analysis for Landsat imagery

El uso de imágenes satelitales se ha difundido en la última década hacia el público en general, gracias a la iniciativa del USGS de los Estados Unidos de liberar desde el año 2009 la base de datos que la plataforma Landsat permitió adquirir a través de misiones espaciales orbitando el espacio desde el año 1972 hasta nuestros días. Para aplicaciones ingenieriles y científicas, el uso y procesamiento de estas imágenes se realiza mediante el uso de lenguajes de programación que interpretan los datos enviados por el sensor. Este procedimiento, es a veces complicado para principiantes, por lo cual una adecuada alternativa es el uso de programas comerciales bastante caros. En el presente post, comparto con ustedes algunos links que pueden visitar para aprender más sobre el tema, y algunos links con tutoriales para realizar el análisis de imágenes en aplicaciones medio ambientales.
Los links fueron preparados originalmente en inglés por nuestro equipo de investigadores AquaLED, durante su tiempo libre. Para su traducción, les invito a hacer click en la banderita correspondiente a nuestro idioma, y les aseguro que los resultados son bastante satisfactorios.

- Links en la web con tutoriales y teoría, claramente explicados y muy interesantes: http://watertohoku-web.blogspot.com/search/label/Remote%20Sensing
- Tutorial para realizar el proceso de clasificación no supervisada con imágenes Landsat y Erdas: http://watertohoku-tutorials.blogspot.com/search/label/Remote%20sensing

Recuerden que material de los tutoriales están protegidos con copyright, por lo cual en caso de que deseen utilizarlos para proyectarlos al público o con fines comerciales, les pido envíen un mail al responsable del blog para pedir su aprobación y autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...