viernes, 11 de enero de 2013

Bibliografía para la enseñanza de diseño hidráulico

La enseñanza del diseño y marco conceptual de hidráulica y obras hidráulicas es un tema complejo en el mundo en desarrollo y también en el mundo desarrollado (imágen: Sabiduría ancestral de las culturas prehispánicas de Moxos). La prueba de esta afirmación se presenta en uno de los artículos que abren un edición especial del Journal of Hydraulic Engineering de diciembre de 2001, titulado Bibliografía para la Enseñanza de Diseño Hidráulico, de Jack Cook. Algunos de estos títulos forman parte de mi biblioteca personal que con mucho cariño comparto con mis estudiantes, cuyos títulos los describo en esta pestaña, sin embargo, un gran número de títulos no los tengo y su sola mención en el artículo mencionado hace que despierte mi curiosidad por revisarlos y buscarlos.

¿Porqué estuve ausente de este blog por varios meses? La respuesta está en el blog que estuvimos escribiendo con mis estudiantes durante el semestre pasado; la corta entrada presente marca el fin del primer ciclo del curso enseñado en el periodo 2012. Buenas experiencias y mutuo aprendizaje en las dos materias que tuve la oportunidad enseñar: hidráulica aplicada y estadística aplicada; definitivamente interesantes. El blog se titula  http://hidrologiaparaingenieros.blogspot.com/ y contempla nuestros avances. Les invito a visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...