jueves, 29 de noviembre de 2012

El horóscopo chino: Herramienta de gerencia

Llevar la gerencia de una iniciativa es una actividad demandante, y dependiento de la personalidad del gerente, hará que uno se involucre en la vida y personalidad de sus dirigidos. Personalmente no disfruto de la confrontación directa, por lo que eventualmente me intereso en alternativas que me permitan observar sin ser observado. Ejemplos de estas alternativas los presenté en mis anteriores posts (personalidad, tipos de zapatos y signos faciales, longitud de los dedos y carga hormonal, programación neurolingüística, El Arte de La Guerra, cómo vestirse para una entrevista de trabajo). Ahora les presento una más: el horóscopo chino.
Aunque es divertido ver los rasgos de personalidad del horóscopo occidental y compararlos con los conocidos, la lectura del horóscopo de Walter Mercado nunca se acercó a lo que me ocurriría en el día. Lo mismo para los horóscopos diarios chinos, lo que me asegura que son escritos por el redactor de la sección de deportes y son una pérdida de tiempo. En contraste, la lectura de las características de personalidad descritas en el horóscopo chino parecen mejor direccionadas y me sirvieron una par de veces al analizar el futuro contrato de gente con la que trabajo. Les paso unos links para que prueben, compartan mi fascinción por la cultura oriental, y se diviertan analizando las personalidades de sus colegas o subordinados.

Ejemplo:  Año 2013-El año de la serpiente 
..y como el calendario chino difiere del lunar, una guía para ver la correspondencia de años: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...