lunes, 9 de julio de 2012

¿Cuánta azúcar consumimos?: El poder de una sola imágen

En un anterior artículo nos hicimos la pregunta de cuánta azúcar tiene una botellita de jugo de naranja "natural", y la respuesta fue impactante. El objetivo del post fue concientizarnos (nosotros incluídos) que es poco probable que, ej. un jugo, que cuesta una porción de lo que nos costaría (tiempo+dinero) fabricar el producto (ej, ese jugo) con nuestras manos, sea realmente lo que deseamos consumir (el jugo). Entendemos que si imprimimos el texto del artículo, y lo colocamos en las paredes de las cafeterías de las universidades y colegios, pocos lo leerían. Pero qué opinan si imprimimos la foto que les muestro arriba, o mejor, si construimos un panel como el de la foto; seguro que nunca la olvidaremos....el poder de una imágen.

*"Rethink your drink" se traduce literalmente como "Piensa nuevamente tu bebida", lo cual luego de ser castellanizado sería algo así: "piensa lo que estás tomando".

Referencias
La imágen fue compartida en nuestro muro de Facebook por uno de nuestros amigos.

Notas post-datum:
Todos sabemos que las comidas o bebidas procesadas no son en general buenas para nuestra salud. Definitivamente este es un hecho conocido por todos, pero al mismo tiempo, es un hecho al que se le da mayor importancia en ciertas regiones geográficas.

En el Japón, por ejemplo, todos los que tuvimos la dicha de ser acogidos en las aulas de ese interesante país sabemos que es común que el recibo de compra de la cafetería de la escuela/universidad, detalle el valor de la compra Y el número de calorías de cada ítem, junto con la suma total de calorías que vamos a consumir. En la región donde vivo actualmente la situación es un poco diferente, pues aunque conocemos que la comida chatarra a ser consumida tiene un alto contenido calórico, no conocemos el valor exacto o aproximado de ésta. ¿Cómo es la situación en sus países?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...